24 diciembre 2011

Feliz Navidad


Quizás sea cierto que el espíritu navideño está cada día más desvirtuado, y que a algunas tradiciones se le han añadido muchas capas de otros intereses. Quizás sea cierto que en estos últimos tiempos, a los entrañables momentos familiares se han colado palabras como incertidumbre y pesar.
Sin embargo, a pesar de todo ello, a mi me cuesta mucho durante estos días ceder a la imaginación. Solo durante la Navidad, es posible cerrar los ojos y sentir la dicha, el amor, la bondad. Solo tienes que hacer la prueba, relajarte un momento. Si lo haces, quizás podrás sentir, como yo...

...Como la nieve blanca y sin peso se posa levemente sobre las aceras de una ciudad que anochece, mientras a lo lejos, dos almas escondidas tras el calor del abrigo, se abrazan.

...Como la algarabía y los aplausos rompen primero el silencio y siguen al golpe seco de una botella de champan que acaba de ser descorchada....Como los villancicos tradicionales llenan el gélido ambiente de invierno, mientras ante el escaparate, un par de naricitas inocentes miran con la boca abierta cientos de regalos.

 ...Como de repente, sin avisar, alguien llama al timbre de una casa cualquiera, y tras largos meses de ausencia, desde ese instante, el hogar vueve a llenarse de luz.








 ...Como en casa de mi vecina ya mayor, irrumpe inesperadamente el revuelo en el comedor, donde los más pequeños se persiguen por debajo de la mesa llena de turrones, mazapanes y neules, mientras los mayores se regalan sus mejores deseos.

Y es que solamente en Navidad, se multiplican los mensajes positivos, ya sea en postales, en mensajes o envueltos en una simple despedida en el supermercado de siempre. Y es que, por arte de magia, el mundo detiene por unos instantes su ajetreo y todos nos concentramos en ser un poco más humanos.

Así pues, aunque sólo sea por un instante, dejémonos envolver por el espíritu navideño, por el deseo de hacer el bien, por las ganas de amar y brindemos por ser unos afortunados de estar aquí, juntos, un año más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el siempre y repetitivo.... Feliz Navidad!!!... Que bien suena en estas fechas....y que siga por muchos anos... Feliz Navidad!!!