23 febrero 2014

Explosión de Primavera

Creo que se ha adelantado la primavera: Los días son luminosos y cada vez duran más. El sol comienza a despertar a las hojas que emergen, verdes y brillantes, tras meses de somnolencia. El aire empieza a zumbar de vidas diminutas que se apresuran a acercarse a todo, a sentirlo, a tocarlo, como si tuvieran solo un instante para disfrutarlo.

Huele a Primavera, a sol centelleante, a excursiones por la montaña, a azul intenso y a pies descalzos, a paseos al borde de las olas, a gafas de sol, a trinos de pájaro, a niños corriendo por el parque, a sonrisas que se transforman en besos, a aperitivos en abarrotadas terrazas, a conversaciones con los ojos cerrados dejando que el sol nos dore la piel…

Qué afortunados somos de tener cuatro estaciones. 
Y la que se acerca es simplemente la mejor. Transforma con tanta fuerza nuestro alrededor que es imposible mantenerse insensible ante tanta explosión de alegría. No nos queda más remedio que mimetizarnos con el cambio que se produce y dejarnos llevar por esa magia tan auténtica, la de una naturaleza que nos grita que está viva.

Me encanta empezar a notar el calor, sentir el peso del abrigo y decidir atarlo a la cintura. Me encanta olvidar calzarme las zapatillas de estar por casa y recordar en ese momento a mi padre recriminarme: “qué fas delcalça?, ara és el temps dels costipats...”. Me encanta empezar a oír hablar de viajes y de planes de fin de semana en el autobús, en el trabajo, por la calle…
Me encanta ese contagio de energía y de ilusión que se cuela por todos los resquicios como la brisa marina.

Se ha adelantado la primavera. Los almendros y los cerezos quieren ya florecer. Pero aunque nosotros vayamos tras ellos, a veces parece que nos enfrentemos a esa tendencia natural, por la causa que sea: ¡pero es que somos tan prudentes…! Como sabemos que puede volver el frío de nuevo, decidimos que es mejor no precipitarse...
Mientras tanto, el sol nos sigue tentando a salir de nuestra casa tan confortable. ¡Pero es que somos tan organizados…! Como sabemos que aún no es la fecha, decidimos que la primavera no llegará hasta el 21 de marzo....

Sin embargo, como estoy en plan rebelde, he decidido dejarme llevar por esta maravillosa explosión de primavera y aprovechar cada oportunidad para disfrutarla. Cuando cambie el tiempo, ya correré a refugiarme...De momento, ¿cuántos chiflados más encontraré por el camino? 



Canción del post: Junk of the heart , The Kooks

09 febrero 2014

Thank you

Hay días en los que tienes tanto que contarle al mundo y con tanta necesidad, que tu corazón se debate entre una explosión desordenada de ideas sin continuidad, un sinfín de frases entrecortadas y unos cuantos lemas que pierden el sentido justo en el momento de alzar la voz…

Quizás todo sea, como siempre, un poco más sencillo.




Todo esto me lleva hasta una canción de Antony and the Jonhsons. En ella, se repite una y otra vez una simple y esencial verdad: 
Thank you for you love


La melodía es un mantra excesivo pero sincero, rematado por una ingenuidad arrebatadora. Quizás eso era lo que pretendía, detenernos a través de la música para que no dejemos nunca de agradecer todas las demostraciones de amor y para que seamos capaces de gritarlo de una vez por todas.

Si pudiéramos concentrar el verdadero amor en un solo gesto, ese sería un abrazo. 
Un abrazo largo y sentido, dejándonos proteger por el otro, acogiéndole nosotros también, respirando juntos, en armonía. Una especie de escalofrío, y un suave calor después, recorrería nuestro interior y su energía nos haría sentir enteramente confiados.

¿Por qué tenemos tanto miedo a dar y recibir ese regalo tan preciado?

Y si el amor es poderoso, la confianza que genera, el auténtico regalo, nos va a elevar hasta el infinito.
La confianza son unas alas hermosas que nos llevan más allá de lo que antes habíamos conocido. De repente nos atrevemos a probar sin miedo lo desconocido y a saborear sus matices. 
Y mientras sucede, en nuestro interior florece una majestuosidad nueva. 
Y palabras como el riesgo pierden sentido porque todo se convierte en un sencillo juego en el que ganar y perder forman parte del aprendizaje.

¿Por que nos cuesta tanto darnos cuenta de la grandeza y la belleza de este proceso?


Cuando concedemos al amor papel de ser el eje de nuestras vidas, convertimos a la confianza en el motor más poderoso para hacer este mundo un poco mejor. 
Porque todo ello junto, produce un efecto expansivo que es perceptible para todos los que están a nuestro alrededor. Se crea una explosión de de ilusión tan fuerte, que pocos pueden resistirse a ella. 

¡Qué difícil es no dejarse seducir por todo lo bueno que está esperando justo ahí delante!


Hace unos meses, un golpe en la cabeza me produjo un aturdimiento total. Todo a mi alrededor se detuvo y lo que hasta entonces era el motor de la mayor parte de mi vida, dejó de ser mío. Me lo arrancaron sin explicaciones. Ahora sé que en realidad, ese era el regalo con el que la vida me estaba obsequiando.

Gracias a ello, conseguí dejar atrás y traspasar una pesada puerta de hierro forjado. Y después de ese suceso fortuito, un sinfín de primaveras se han ido sucedido a mi alrededor: 
el amor ha entrado a raudales en mi interior, el sol ha vigorizado mis sentidos, y muchos ángeles han salido de sus escondites para darme ese abrazo largo y sentido que necesitaba.

Tengo la absoluta certeza que ya nada volverá a ser lo mismo, porque durante este tiempo unas níveas alas de cisne han ido creciendo con suavidad tras mi espalda.

Todavía me queda una misión pendiente: ser capaz de transmitir esa extraordinaria onda expansiva para que otros se dejen enamorar por ella.


PS. Dedicado a los que afortunados que saben que el amor es el motor de todo.

Canción: Better- Mathew Mayfield